Sobre como nace la amistad, dejar ir y el hábito más importante

5 Minutos con Charly #66

Una Idea

«La amistad funciona como el amor, la confianza, la seguridad y muchas otras emociones y sentimientos. Ninguna de ellas se puede forzar o imponer, ya que la otra persona debe sentirlos dentro de sí mismo. Cuando más intentas forzar una amistad, más difícil es que funcione. La amistad nace de pasar tiempo juntos, de hacer un trabajo o actividades en conjunto que van creando esos lazos de amistad naturales y que requieren de tiempo, no se puede acelerar. Cultivar una amistad es un proceso.»

·

Un Consejo

«Aprender a dejar ir tiene que ver con el desapego. Tiene que ver con tener el coraje de soltar algo a lo que nos aferramos porque tenemos miedo del futuro o de salir de la zona conocida. El problema es que si no dejas ir, jamás podrás vaciarte completamente para poder recibir algo nuevo. La vida es evolución, y lo que ayer te servía, quizás hoy ya no te sirve tanto. Deja ir todo lo que sobre en tu vida para poder crecer, tanto cosas como personas.»

·

Una Reflexión

«El otro día comentaba con un amigo sobre cuales son los hábitos más importantes para llevar una vida sana, llena de amor y abundancia. El mundo de los hábitos es una de mis pasiones, y sin duda hay muchos hábitos que son muy positivos y muy importantes. Es realmente difícil hacer una lista por orden de importancia, ya que además depende de las prioridades de cada persona.

Pero si tuviera que escoger el hábito más importante que TODAS las personas deben adquirir es el de auto-evaluarse constantemente. Es el hábito que más me ha ayudado a evolucionar en mi vida, y es también uno de los hábitos más difíciles de sostener en general. Yo lo hago cada semana, y como mínimo debe hacerse al menos una vez al mes. También puedes hacerlo con un coach si lo prefieres.

Para poder auto-evaluarte, antes debes de haberte puesto algunos objetivos de cosas que quieras hacer y mejorar en tu vida, ya que si no, hacer esto no tendrá mucho sentido.

Se trata básicamente de reflexionar sobre tus 4 cuerpos principales: el cuerpo físico, el cuerpo mental, el cuerpo emocional y el cuerpo espiritual. El método es muy sencillo y no debe tomar demasiado tiempo. Todos estos cuerpos manifestarán tu situación actual en todas las facetas más importantes de tu vida como el trabajo, la familia, la pareja y la salud.

Hazte las siguientes preguntas básicas, y reflexiona a través de una meditación o de escribir en tu diario (recomiendo escribirlo, es más efectivo en mi opinión):

  • ¿Cómo está mi cuerpo físico y que puedo hacer para mejorarlo?
  • ¿Cómo está mi cuerpo mental y que puedo hacer para mejorarlo?
  • ¿Cómo está mi cuerpo emocional y que puedo hacer para mejorarlo?
  • ¿Cómo está mi cuerpo espiritual y que puedo hacer para mejorarlo?

Puedes añadir más preguntas obviamente, pero estas preguntas te darán una buena idea de las cosas y hábitos que estas haciendo bien y los que puedes mejorar. Esta es la verdadera CLAVE para el crecimiento continuo. No hay más secretos. Este es un super-hábito, no dejes de hacerlo nunca.»

·

Una Cita

Dorothee Sölle, teóloga, sobre dejar ir:

«Si mis manos están completamente ocupadas en agarrar algo, no podré dar o recibir»

·

Una Pregunta

«¿Qué hábitos quieres mejorar en tu vida a día de hoy? ¿Cómo lo vas a hacer?

 

Si te ha gustado, compártelo con otros.

Mi último vídeo

Lee mi último artículo «motivación y hábitos»

COMO HACER DE LA MOTIVACION UN HABITO






Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo.png

 Jamás te enviaré Spam. Lo prometo