Sobre el esfuerzo mínimo, hacer las cosas bien y la vulnerabilidad
5 Minutos con Charly #78
Una Idea
«¿Cómo sabes que estás haciendo el esfuerzo mínimo requerido para avanzar en algo? Cualquier cosa nueva que hagas debe ser lo suficientemente difícil para fracasar de vez en cuando, y lo suficientemente sencilla para tener éxito la mayoría de veces.
Si algo es demasiado difícil, te sentirás frustrado y aburrido, y lo dejarás. Lo mismo pasará si es demasiado fácil y siempre tienes éxito. El equilibrio entre ambas es el secreto para seguir avanzando e integrar un nuevo hábito o habilidad en tu vida.»
·
Un Consejo
«Hacer las cosas bien puede ser difícil. Tener que hacer las cosas dos veces es aún más difícil. Piensa, analiza, y planifica bien cualquier cosa antes de empezarla.»
·
Una Reflexión
«Mucha gente confunde el significado de ser vulnerable. Creen que mostrar la vulnerabilidad ante los demás es ir llorando por las esquinas sintiendo pena por ti mismo con actitud de victima. Nada más lejos de la realidad.
Ser vulnerable es sentir la suficiente confianza en otra persona o grupo de personas para mostrarte tal y como eres sin miedo a ser juzgado o rechazado. Tener la confianza para poder decir que no sabes hacer algo, que sientes miedo, que te sientes frustrado o que necesitas ayuda sabiendo que la otra persona o el grupo te van a sostener y ayudar siempre. Eso es ser vulnerable. La vulnerabilidad auténtica solo se puede mostrar en círculos de confianza.»
·
Una Cita
Jorge Bucay, escritor, sobre la vulnerabilidad (y más cosas):
«Cuando nos amamos, aceptamos y valoramos sin juzgar nuestras carencias, nuestra imperfección y nuestra vulnerabilidad, no perdemos tiempo en pelearnos por cambiar. Es entonces cuando el amor y la compasión crecen en nosotros y, para nuestra sorpresa, el cambio se produce.»
·
Una Pregunta
«¿Cómo sabes si te estás esforzando lo suficiente en aprender o cambiar eso que quieres?»