Sobre la claridad, la intensidad y que es el éxito
5 Minutos con Charly #68
Una Idea
«Enfoca tu atención en un solo proyecto importante a la vez. Dividir la atención dividirá también tu intensidad en cada proyecto que hagas, por lo que te costará avanzar y ponerlo en marcha. La atención no se puede escalar o multiplicar. Solo puedes dar un 100% de tu atención a cada momento. Si haces dos cosas a la vez, esa atención se divide en 50% y 50%. Funciona así.»
·
Un Consejo
«El mayor fallo que se comete a la hora de comenzar un proyecto o trabajo es no tener claridad mental absoluta de cual es el objetivo final y porqué es así. Tómate el todo el tiempo que necesites para tener una claridad mental total de lo que quieres conseguir antes de empezar. Así evitarás lamentarte de haber hecho un gran esfuerzo de tiempo y trabajo para alcanzar algo que realmente no querías.»
·
Una Reflexión
«Creo que todos nos hemos preguntado alguna vez que es el éxito. De hecho, te invito a que te hagas esa pregunta ¿Qué es el éxito para ti? Para mi, después de años de experiencia y de reflexiones, sé que el éxito no es algo externo. El éxito es algo interno, porque el éxito es un sentimiento.
Desde que somos pequeños, en el colegio, nuestros padres, la televisión, las universidades, y la sociedad en general nos condiciona haciéndonos creer que el éxito es algo externo, es decir, la imagen que proyectamos al exterior.
Para que la sociedad en general te considere una persona con éxito, primero debes ganar mucho dinero, debes tener un puesto importante en una empresa, tener mucha influencia, tener tu propia casa, tener una pareja atractiva, tener una familia modelo, tener un coche espectacular, etc, etc, etc. Observa las veces que he repetido el verbo tener en este párrafo.
Y tener todas estas cosas es maravilloso, pero no tiene nada que ver con sentir que tienes éxito. Esa es tan solo la imagen que perciben los demás y que ellos interpretan como éxito o no. Pero lo cierto es que hay muchísimas personas que tienen muchas de esas cosas materiales y no sienten que tengan éxito, porque la realidad es que se sienten vacías por dentro.
El éxito sólo lo puedes sentir dentro de ti, es un sentimiento, por lo que simplemente tener cosas no te hará sentir exitoso. Es lo que haces para conseguir esas cosas lo que te hace sentir ese éxito. Si aquello que haces está alineado con tu ser, con quien eres, tus valores, tu propósito y tu misión de vida, te sentirás muy exitoso, independientemente de lo que consigas tener.
Si lo que haces en tu vida no está alineado con tu ser, tu propósito y tu misión, tendrás mucho éxito de puertas afuera para la sociedad, pero tú te sentirás vacío y estarás inmerso en una rueda sinfín intentando alcanzar el éxito inútilmente, porque nunca llegará.
Un humilde carpintero de una pequeña isla de Indonesia que ama lo que hace, y que su misión y propósito de vida es tallar esculturas de madera para que los demás las puedan disfrutar, podría sentirse mucho más exitoso que un broker de Wall Street que vive en un ático en Nueva York y que su única misión y obsesión es ganar un poquito más de dinero cada día y crecer un 8% cada año.»
·
Una Cita
Blaise Pascal, filósofo y matemático, sobre la claridad:
«La claridad de la mente significa también claridad de la pasión»
·
Una Pregunta
«¿Qué significa para ti el éxito?