Sobre crear valor, lo inesperado, y crear entornos seguros
5 Minutos con Charly #69
Una Idea
«Enfócate en crear valor para los demás, no te enfoques en obtener sólo para ti. Cuando creas valor para los demás generas energía de correspondencia universal, que hace que todo ese valor que generas te vuelva a ti en forma de abundancia financiera, emocional y espiritual.»
·
Un Consejo
«Prepárate siempre para lo inesperado. La vida tiene una forma muy curiosa de poner a prueba tu capacidad de responder a los problemas. Ten siempre un poco de dinero ahorrado para imprevistos, cuida mucho tu salud y tu físico para evitar enfermedades, y dedica tiempo a establecer relaciones fuertes y auténticas con los amigos y familiares. Son ellos quienes te ayudarán cuando tengas problemas.»
·
Una Reflexión
«La gran mayoría de las empresas y sus directivos lo primero que hacen es despedir a una persona cuando no rinde como ellos esperaban, sin plantearse ni por un minuto como es y como le puede afectar a esa persona la cultura y el entorno empresarial que ellos mismos han creado.
En la mayoría de las ocasiones, cuando una persona no rinde como se esperaba y no da 100% de lo puede dar, tiene más que ver con la cultura empresarial y la falta de comunicación que con las habilidades y capacidades del empleado.
El rendimiento y la capacidad de aprendizaje de un empleado tiene mucho más que ver con el entorno donde trabaja que con sus habilidades. Las personas actuamos y respondemos de una manera u otra dependiendo del entorno y ambiente en el que nos encontramos.
Dale a un niño un arma y mételo un entorno de guerra, rencor y odio, y tendrás un niño asesino que mata. Dale a ese mismo niño un juguete y mételo en un entorno lleno de amor, compasión, seguridad y respeto, y tendrás un niño con valores extraordinarios.
Mete a una persona con capacidades y habilidades extraordinarias en un entorno empresarial lleno de egoísmo, miedo, amenazas y competitividad entre empleados, y tendrás un empelado que hará lo mínimo para pasar desapercibido y recibir su paga. Esa persona jamás dará todo lo que lleva dentro porque siente miedo.
Mete a esa misma persona en un entorno seguro donde existe la confianza y el respeto, y donde todos se ayudan entre sí como un equipo, y tendrás un empleado que dará mucho más de lo que jamás creíste que era capaz de dar.
La cultura empresarial y los valores de tu empresa son la clave para tener y retener empleados extraordinarios y motivados. Este concepto también vale para las familias, los padres, las madres y los hijos.»
·
Una Cita
Jim Rohn, empresario y escritor, sobre aportar valor:
«No te pagan por cada hora de trabajo. Te pagan por el valor que aportas a esa hora de trabajo»
·
Una Pregunta
«¿Cómo es la cultura empresarial donde trabajas? ¿Cómo se podría mejorar?